1. EL AUTODIDACTA O LA DIDÁCTICA DEL SENTIDO COMÚN

1.1 Subrayar
1.2 Discernir
1.3 Capacidad didáctica
1.4 La Maestra milagrosa
1.5 La educadora extraordinaria
1.6 Finalidad de la lectura: entenderla
1.7 Los libros

2. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

2.1 La tutoría o preceptorado
2.2 Las condiciones del aprendizaje
2.3 Las condiciones del aprendiz
2.4 La tendencia natural por saber

3. ¿QUÉ ES EL SABER

3.1 Su naturaleza
3.2 El error. Convencimiento del erro –lo opuesto al saber-
3.3 Aprender a aprender el saber
3.4 Fines del aprendizaje (Fin principal) (fines subordinados)

4. FUNCIÓN DEL MAESTRO

4.1 Apoyos para los alumnos
4.2 Ensayo didáctico: una pieza teatral para la enseñanza de antropología filosófica

 

Regresar

Ateneo Filosófico, A.C.

Instituciones Integrantes
Convenios
Contactenos
Textos
Ontología
Gnoseología
Ética o Filosofía Moral
Diccionario de Valores
El hombre: su conocimiento y libertad
Repertorio de casos y nociones de ética
La inseguridad y la violencia
Compendio de Filosofía de la Eficacia
Léxico o Vocabulario filosófico
Aforismos filosóficos
Didáctica de la Filosofía
Filosofía de las Bellas Artes
Introducción a la Filosofía
Compendio de Lógica y Vocabulario Terminológico
Compendio de Axiología
Compendio de Cosmología o Física Filosófica
Tienda Virtual
Preguntas Frecuentes

 

Somos una DONATARIA AUTORIZADA

Tula 66, Col. Condesa, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.

Tels.: 52 11 82 33 (fax) y 55 53 08 86

Correo electrónico: ucime@prodigy.net.mx